top of page
Buscar

El SAT cancelará folios sospechosos despues de la detección de venta de citas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó irregularidades en la asignación de citas para los servicios de firma electrónica para personas físicas así como para la inscripción de nuevas empresas, es decir, alta de personas morales. Y anunció que las citas irregulares serán canceladas.




“Epidemedia” de falta de citas


Debido a la pandemia causada por el COVID-19, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha tenido varios problemas para agendar citas presenciales. Por eso, muchos de ellos no podían darse de baja del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).Después, se dio a conocer que algo similar pasaba en otras ciudades del país y con otros trámites. Durante junio, por ejemplo, era casi imposible conseguir una cita presencial en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. A lo largo de todo el mes  no hubo espacios disponibles para tramitar la e.firma.


El SAT presupone que estás irregularidades están relacionadas con la venta o gestión indebida de las citas y los estados en donde se han presentado los casos, principalmente, son Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

El órgano tributario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estará notificando por correo electrónico a los contribuyentes que tengan citas sospechosas de haber sido comercializadas que no serán atendidos en las oficinas.


El SAT invitó a los contribuyentes a  denunciar el ofrecimiento, venta o gestión de citas vía telefónica al 55 8852 2222 y por correo electrónico a denuncias@sat.gob.mx, donde serán atendidos por personal especializado para aclarar su situación, para evitar que se presente nuevamente esta circunstancia anómala.

9 visualizaciones
bottom of page