Buscar

Ahora puedes pedir por internet el diferimiento de cuotas patronales del IMSS


Debido a la emergencia sanitaria, muchos patrones tienen dificultades para pagar las cuotas patronales IMSS. Por tal motivo, se implementó la opción de poder ponerse al corriente por medio de un convenio de pagos en parcialidades.


Este consiste en diferir los pagos desde 12 hasta 48 meses, con tasas de interés de entre el 1.26% y el 1.82%, según sea la extensión de las parcialidades. Originalmente, el trámite sólo podía hacerse de manera presencial en una subdelegación del IMSS, pero el Instituto anunció que para evitar conglomeraciones ahora podrá hacerse vía remota.


“Derivado a la emergencia sanitaria, algunos empresarios lamentablemente cayeron en esta condición y ahora buscan regularizar su situación ante el IMSS, por lo que se les ofrecen opciones benéficas para saldar sus adeudos, sin salir de casa para prevenir riesgos de contagio por COVID-19”, comenta Norma Gabriela López Castañeda, directora de incorporación y recaudación en el comunicado de la propia institución.

¿Cómo solicitar el convenio de pagos?


El interesado puede ponerse en contacto con la autoridad por número telefónico al 800 623 2323, seleccionando la opción 4, o mandando un correo electrónico a: convenio.orienta@imss.gob.mx

6 vistas

Distrito CP S.C.

Paseo de la Reforma #42, Int. 1A, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06010, CDMX.

5531230706

  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Twitter
IconoWhatsapp-04.png